viernes, 7 de junio de 2013

Principios Antropológicos


Los principios antrpologicos son postulados que ayudan a los cientificos a expresarse la realidad.  Dentro del hambito de la antropologia estos postulados se consideran como validos; sin embargo, queda abierta la posibilidad de que se modifiquen conforme avanza la investigacion dentro de la disciplina.

LOS PRINCIPIOS ANTROPOLOGICOS SON:
1. La cultura es una manera integral de vivir y modela sentimientos, acciones, percepciones, etc. con lo que nos permite adaptarnos al mundo.
2. Los sistemas culturales se forman con una red de ideas y comportamientos dependientes unos de otros y si un cambia se modifican todos en mayor o menor medida.
3. Desde su propia perspectiva no hay sistemas culturales ilogicos o congruentes
4.-Las costumbres  se pueden entrender mejor, al observar cómo interactuan entre si los individuos de una comunidad.
5. Para entender las costumbres y creencias de un oueblo se hace desde un punto de vista psico- cultural, es decir, como piensan los individuos con base a su contacto con el medio.
6. Para entender un comportamiento cultural debe observarse lo evidente y tambien penetrar en lo inconsiente.
7. Cualquier costumbre ajena puede ayudarnos a comprender nuestras propias costumbres. Las actitudes y creencias de todos los grupos humanos se dan como reaccion a los mismos problemas fundamentales.
8. Para explicar una conducta deben tomarse en cuenta caracteristicas biologicas, culturales, sociales, psicologicas y medio ambientales.
9. No hay razas puras, por lo que no pueden clasificarse con presicion.
10. No hay pruebas sobre superioridades raciales
11. La mezcla racial de fortalezas.
12. El medio ambiente y las experiencias influyen a los individuos de todos los grupos, pero la herencia influye en la mentalidad.
13. Actitudes, inteligencia y caracteristicas psicologicas se explican mejor como algo aprendido que como algo heredado. 

3 comentarios: